CUARTO CURSO DE
ENSEÑANZAS PROFESIONALES
|
EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN
|
NOTAS LARGAS Y GLISANDOS
|
TRABAJO CON LA BOQUILLA
|
FLEXIBILIDAD (hasta Sib o Do agudo)
|
EMISIONES
|
LIGADO
|
ESCALAS (CON METRÓNOMO Y DE MEMORIA)
|
MECANISMO (J. B. Arban)
|
ESTUDIOS
- “Estudios contemporáneos para trombón,
sobre el estilo y la frase” (nº 10) de Jerome Naulais. (entero)
- “Special Legato” de J. Pichaureau (9
estudios)
- “24 estudios de ligado” de Bordogni (6
estudios)
- Método de J. B. Arban
|
PIEZAS ORIENTATIVAS PARA EL CURSO (mínimo 3 obras para todo el curso, una de ellas de memoria)
- Obligada: “Morceau Symphonique” de A.
Guilmant.
- “Cavatina” de C. Saint Saens
- “Concierto” de Rimsky Korsakov
- “Choral Varié” de Fernand Lamy
- “Album 2. Composiciones seleccionadas” de
Editorial Supraphon
- “La femme a barbe” de José Berghmans
- “Romance” de Axel Jörgensen
- “Solo álbum” de Marc Reift. Vol 3 y 6
- “Album. Bach for trombone” de Christopher Mowat
- ……..
- “Le Roi Renaud” de René Berthelot
- “Romanza” de Carl Maria von Weber
- “Sonata nº 5” de Johann Ernst Galliard
- “Sonata nº 5” de Antonio Vivaldi
- “Sonata nº 2 y nº 3” de Benedetto Marcello
- “Reflective Mood” de Sammy Nestico
- “Monodie” de Charles Koechlin
- “Elegy for Mippy” de L. Bernstein
- “Romanza” de C. M. Weber
|
TRABAJO SOBRE EL TROMBÓN Y SU REPERTORIO
- “Repertorio y características de la escritura para el trombón en el
Renacimiento, Barroco y Clasicismo”
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario