miércoles, 26 de septiembre de 2012

Estudio diario 4º curso de E. Profesionales de trombón




CUARTO CURSO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES
EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN
NOTAS LARGAS Y GLISANDOS
TRABAJO CON LA BOQUILLA
FLEXIBILIDAD (hasta Sib o Do agudo)
EMISIONES
LIGADO
ESCALAS (CON METRÓNOMO Y DE MEMORIA)
MECANISMO (J. B. Arban)
ESTUDIOS
  • “Estudios contemporáneos para trombón, sobre el estilo y la frase” (nº 10) de Jerome Naulais. (entero)
  •  “Special Legato” de J. Pichaureau (9 estudios)
  • “24 estudios de ligado” de Bordogni (6 estudios)
  •  Método de J. B. Arban
PIEZAS ORIENTATIVAS PARA EL CURSO (mínimo 3 obras para todo el curso, una de ellas de memoria)
  •  Obligada: “Morceau Symphonique” de A. Guilmant.
  • “Cavatina” de C. Saint Saens
  •  “Concierto” de Rimsky Korsakov
  •  “Choral Varié” de Fernand Lamy
  •  “Album 2. Composiciones seleccionadas” de Editorial Supraphon
  •  “La femme a barbe” de José Berghmans
  •  “Romance” de Axel Jörgensen
  •  “Solo álbum” de Marc Reift. Vol 3 y 6
  •  “Album. Bach for trombone” de Christopher Mowat
  •  ……..
  •  “Le Roi Renaud” de René Berthelot
  •  “Romanza” de Carl Maria von Weber
  •  “Sonata nº 5” de Johann Ernst Galliard
  •  “Sonata nº 5” de Antonio Vivaldi
  •  “Sonata nº 2 y nº 3” de Benedetto Marcello
  •  “Reflective Mood” de Sammy Nestico
  •  “Monodie” de Charles Koechlin
  •  “Elegy for Mippy” de L. Bernstein
  •  “Romanza” de C. M. Weber
TRABAJO SOBRE EL TROMBÓN Y SU REPERTORIO
  • “Repertorio y características de la escritura para el trombón en el Renacimiento, Barroco y Clasicismo”

No hay comentarios: