domingo, 7 de abril de 2013

Primeras piezas para 1º de Enseñanzas Elementales

Parece que he tenido un poco abandonado el blog durante este curso, pero la verdad es que he estado bastante ocupado intentando encontrar la forma de que los alumnos más pequeños tengan unas primeras experiencias con el trombón más divertidas y motivadoras. 

La primera idea que me surgió fue la de "componer" piezas verdaderamente fáciles y adaptadas a los alumnos de primero de E.Elementales, utilizando solamente las notas y las posiciones de la vara que iban aprendiendo y adaptando la longitud de las frases musicales a su pequeña capacidad pulmonar. Además, me propuse retomar mis antiguos conocimientos de "piano complementario" para acompañar estas piezas en clase y de esta forma conseguir que los alumnos conciban la práctica del trombón como una experiencia musical y amena.

Además, con la ayuda del programa "IRealb", he realizado archivos de música para acompañar todas las piezas y de esta forma conseguir que los niños puedan estudiar en casa de una forma más divertida.

Estoy comprobando que todo este trabajo está dando sus frutos; los alumnos están más motivados a la hora de tocar el trombón y, además, están consiguiendo los objetivos del curso más rápidamente. 

De momento os voy a mostrar algún ejemplo de estas piezas y archivos de música. Os podéis descargar el siguiente pdf:


Y a continuación la música que acompaña a las dos canciones:

"Love Song

"La Serpiente Aurelia"




¡Qué lo disfrutéis!

No hay comentarios: